12 mar 2017

Carambulo



El Caramulo es un pueblo con unos 1.000 habitantes que corresponde territorialmente a la parroquia Guardão, la ciudad de Tondela. Como su nombre lo indica, es la Serra do Caramulo, que pertenece administrativamente a los distritos de Aveiro parte occidental y Viseu región oriental. Era la única raíz localidad portuguesa planificada. El Caramulo fue creada en 1921, y fue la primera ciudad en el país en contar con servicios básicos de saneamiento y electricidad.
Es un Tondela médica, Abel Lacerda, que descubre al principio del siglo las virtudes climáticas de paredes Guardão. Y eso comienza el crecimiento progresivo de un recurso de tratamiento para las enfermedades pulmonares que en su etapa de apogeo, se jactó 19 grandes sanatorios, que se enorgullece de ser el mayor centro turístico en la Península Ibérica y el segundo de Europa.
Sin embargo, con la erradicación progresiva de la enfermedad y el descubrimiento de nuevos tratamientos, el complejo ha sido desactivado, y poco a poco se estaban cerrados y abandonados sanatorios Caramulo, quien dio la bienvenida a pacientes de todo el país. Ellos sufrieron de 60 años un lento descenso, que se consumó el 25 de abril. El último sanatorio cerró sus puertas en 1986, poniendo fin a una crisis que habían destacado durante décadas y que pasa a la degradación de los activos y de desintegración económica general y el consiguiente abandono de la población.
El Sanatorio Salazar ya que en ese tiempo el Ejército se llevó a cabo en los años 90, el hotel Caramulo, cuatro estrellas. En el sanatorio junto a obras hoy en día el Instituto de Prevención del Estrés y Salud Ocupacional. Otros dos sanatorios se han convertido en casas residenciales. Sameiro, Monteiro de Carvalho, Buena Esperanza y piedras sueltas se convirtieron en los hogares de ancianos. Otra recibe pacientes con problemas psiquiátricos. Hay uno que es propiedad del Opus Dei, y se lleva a cabo retiros y reuniones. Tres fueron demolidas. El resto permanece abandonada, tapiada y la espera de los inversores a traer mejores días.
Un gran hotel / sanatorio Jerónimo de Lacerda
El Gran sanatorio, el más antiguo de todos, se abrió en 1922, después de la creación de una sociedad impulsada por Lacerda médica de Jerome, que incluyó a personalidades de la época. Control clínico de todos los sanatorios construidas después fue hasta el personal médico de la Gran sanatorio. Abierto todo el año, ofreciendo telégrafo, teléfono, ascensor, calefacción central, el cine, salón de baile, y la dirección clínica.
En la actualidad es propiedad de la familia Lacerda.

























































No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...