jueves, 31 de marzo de 2016

Casa da Plaza



Debe su nombre a su proximidad a la plaza de la iglesia parroquial.
Aunque varias fuentes consultadas datan su construcción en el siglo XVIII , la evaluación de su estructura se llevó a considerar que es un tiempo anterior , seguramente del siglo XVII , tal vez hasta el siglo XVI .
La austeridad y la sencillez de su fachada contrasta con los elementos decorativos del barroco tardío , y las armas de piedra que muestra el frontón , se atribuyó a Gaspar Alvares Barbosa el 5 de marzo de 1799, por lo que este es uno de los últimos elementos que fue introducido.
El hecho de que las armas no son de color piedras , además de estar expuesta a la intemperie de la erosión, difícil a veces para ser identificado que nos lleva a errar en su interpretación.
La capilla fue dedicada a St. Paul , es un espacio donde todavía se respira el ambiente de santidad de que el tiempo no podía borrar .
Lo que queda del retablo presenciar el cuidado y dedicación que esta familia tenía a la Santa Iglesia . Los muy ricos tallados detalles no tienen que terminar en pan de oro tan característico de este período para ser una auténtica.
El coro alto se encuentra rodeado por un hermoso pasamano; este escenario está coronado por una claraboya.
Traspasando la puerta , nos enfrentan a un patio en el claustro tomada por completo por una selva de zarzas, haciendo de este lugar un espacio inhóspito.
Todo el interior ha sido cambiado por un proyecto inacabado que transformaría a este lugar en una unidad hotelera moderna. Sin embargo , y previendo la crisis , los inversores se han detenido las obras.






















































miércoles, 30 de marzo de 2016

Casa del Brasileiro



Las casas de los brasileños podían distinguirse por sus huellas, mediante la combinación de diversas influencias estilísticas; fueron una mezcolanza de casa colonial de estilo victoriano con tinte afrancesado , reposiciones italianas y pretensiones palaciegas . Estas soluciones arquitectónicas , eran en su mayoría una distorsión de la elegancia y la cultura europea. Profusión de elementos decorativos marcados por un exceso de "buen gusto " , denunciando la patente de nuevos ricos en todos los hogares . Era común en las fachadas que estuvieran cubiertas de azulejos que contenían los colores de Brasil, también podían ser lavados o revestimientos de yeso, no faltan los ornamentos en forma de metal forjado o fundido, estatuas , piedra , parapetos decorados , vidrieras y otros elementos de este tipo. El interior estaba ricamente decorado con pinturas profusa frescos , mármol y fondos de pantalla , maderas nobles y exóticas fueron utilizados en suelos , armaduras de cubierta , revestimientos y escaleras , puertas con cojines y pancartas con vidrios de color , todo era exuberante rebosando esplendor. En los pasillos estaban colgadas arañas de cristal , iluminando el rico mobiliario , tapices y porcelanas. La exuberancia de los jardines , se caracterizó por la presencia de vegetación exótica procedente en gran medida de Brasil y como regla las palmeras, las reinas de estos espacios verdes.

























































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...