jueves, 11 de diciembre de 2014

Carta de Navidad


Diciembre:
 Un mes que nos trae la brisa de la serenidad, de la paz, de soñar con lo imposible y creer que los milagros se producen.

Aunque la vida no nos muestre su mejor cara, nosotros saldremos adelante intentando ver y hacer lo bueno.
Que en este mes el amor nos inunde, que nuestro corazón no pierda nunca la esperanza en estas vísperas de Navidad de que podremos abrazar a los nuestros, proclamemos que todo lo podemos lograr, que el cielo de diciembre nos otorgará una lluvia de esperanza y fe.

 

 


Diciembre es un milagro, debes creerlo… la felicidad la tienes tú, en este mes
todo puede suceder.
 Amar, perdonar, disfrutar, salud y prosperidad, todo lo que nos trae este mes lo tienes en tus manos, sólo debes creer y saber que ese milagro que esperas, se cumplirá es Diciembre.


Todas estas cosas deseo para ti.
 
 

domingo, 7 de diciembre de 2014

Castillo de Turégano

Declarado monumento nacional en 1.931, su emplazamiento recuerda la función defensiva por la que fue erigido.
En su construcción se han de distinguir los distintos conjuntos que lo componen: El Castrum y sus torres, la primitiva Iglesia de san Miguel, el Castillo y el traslado de la espadaña a su lugar actual. Muchos autores defendieron la teoría de haberse construido la iglesia a la par que el
En ella destacan dos fases constructivas, la primera comprendería las naves laterales y la torre elevada, actualmente embutida dentro del torreón central. De la segunda fase destaca la nave central construida por buena sillería y cubierta con bóveda de cañón apuntada.
Las obras que dan lugar al reciento amurallado se encuadran en al siglo XV, siendo emprendidas por Arias Dávila en 1.471, continuadas por Arias de Villar y concluidas por Diego Rivera siguiendo el plan trazado por el Prelado Arias Dávila.
La última fase de la construcción, es la colocación, en 1.703, de la espadaña estilo barroco y rematada con frontón curvo.
 


























 
 

Club Alpino



El CLUB ALPINO ESPAÑOL es un club de esquí y montaña fundado en 1906, cuyo Presidente de Honor es Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España y que, desde entonces se ha dedicado a la promoción de los deportes de montaña.
El edificio del Club Alpino Español, situado en el puerto de Navacerrada, en la sierra de Madrid, fue inaugurado en 1934 y está situado en el kilómetro 19.200 de la carretera M-601.
El 18 de mayo de 1908 nace el Club Alpino Español, que era el antiguo “Twenty Club” , en 1912 surge, tras una escisión en el Alpino llamada “Los Doce Amigos”, la “Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara” y en 1913 la Sociedad Deportiva Excursionista.


 






























 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...