2 abr 2012

Ermita de Nuestra Señora del Loreto

De ella poco `puedo hablar, fue una casualidad hablar con ella y mucho menos encontrarla en un pueblo habitado. Se trata de una iglesia del siglo XVIII, enclavada en un pueblo toledano.
Es de estilo barroco, que presenta un desnudo inmundo de ornamentación exterior. En su interior, hay una sola nave, en planta de cruz latina, decir que su planta está formada de dos segmentos, que se insertan en dos ángulos rectos, donde le segmento más corto esta en proporción de tres cuartos con respecto al más largo. El lugar de encuentro de ambos constituye el denominado crucero, sobre él se construye la bóveda, suelen tener forma de curva, y sirven para cubrir el espacio comprendido entre dos muros o una seria de pilares alineados.
La Ermita de Ntra., Sra., del Loreto, presenta una nave dividida en dos partes, por pilastras que se rematan en cornisas y se cubre la bóveda de cañón.
La capilla mayor se cubre con bóveda de media naranja, sobre pechinas que es un elemento con forma de triangulo esférico que sirve para pasar de una base cruzada a una forma esférica superior. El arco triunfal es de medio punto.










 

3 comentarios :

  1. En sus tiempos fué una bella ermita situada en la carretera del Romeral, en Tembleque.
    En muy poco tiempo ha sufrido un gran deterioro debido a la falta de actuaciones arquitectónicas que la salvasen de su ruína.
    Estupendas imágenes. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que lo seria, pero aqui no se gastan ni un puñetero euro en arreglar estos patrimonios.

    ResponderEliminar
  3. Essas fotos provocam-me nostalgia. Aqui em Portugal existe muitas casas antigas e abandonadas "casas doutros tempos" e provoca-me exactamente a mesma sensação.
    Edu

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...