domingo, 21 de agosto de 2011

FABRICA DE ESPARTO

FABRICA DE ESPARTO

Otro  abandono  más de los muchos pendientes que teníamos.
Por fin pudimos verla ya que la primera vez no dimos con ella y todo eran confusiones, pero por fin hoy la encontramos   intentamos sacar lo mejor de ella que eran sus exteriores  ya que sus interiores eran todos diáfanos y poco que fotografiar.

Salimos de Madrid de noche y cuando llegamos teníamos una luz que nos acompañaba bastante lo más dificultoso fue el calor que hacía, como siempre empezamos a mirar como entrar y sin dificultad,  para mi compañero no le fue difícil ya que es alto y trepa bien, pero yo soy todo lo contrario, pero nada se me resiste siempre que pueda tener unas buenas fotos. Siempre la mirada perdida en el pasado quien era el dueño quienes trabajaron en ella, muchas preguntas y ninguna respuesta, lo único que sabíamos que se llamaba FABRICA DE ESPARTO DE DANIEL SILVESTRE, que fue una fabrica que no tuvo mucho éxito como la licorera deciros que nada mas terminamos nuestro trabajo volvimos a Madrid contentos  pensando en cómo hacer nuestro articulo y poneros nuestras fotos, para que sea de vuestro agrado.
Pero como siempre digo una imagen vale más que mil palabras.





























sábado, 13 de agosto de 2011

Los Gosalvez

Los Gosalvez


Nos llamó la curiosidad volver a visitarlo y ver como estaba, nos quedamos atónitos al ver que se había deteriorado  a pasos agigantados, no era la misma mansión que hacía un año habíamos visitado, se caía por momentos, de hecho sitios donde habíamos subido anteriormente ahora era peligroso acceder a los mismos; de hecho en las fotografías veréis la diferencia.
Es una pena que la dejen caer como caen las hojas de los arboles, ¿pero a quien pedir cuentas?, ¿quedan  herederos? …
Si así fuera, porque dejar que se venga abajo algo  que en su momento fue un sitio maravilloso, con sus grandes ventanales, sus salas, sus chimeneas las pinturas en sus techos, sus baños de lujo, la fuente que la Zarina les regalo. ¿Donde está?
Aunque nunca se sabrá si eso fue verdad o solo una leyenda mas
Lo que es obvio es que cada día se cae un poco a poco y es un peligro, aunque hay vallas y carteles anunciando  peligro de derrumbamiento entramos sin pensar en el peligro que podía acarrearnos.
Cuando salimos de allí me puse a pensar como fue en su época con sus grandes palmerales, árboles frutales, rosales, etc. Todo esmeradamente cuidado; pero en fin todo se acaba y esto quedara en las mentes de unos pocos, aquellos que aun recuerdan como fue la mansión cuando eran pequeños y los que vivieron con la familia Gósalvez, esta es mi experiencia de hoy…ver caer otra hoja más del árbol.




















sábado, 6 de agosto de 2011

HELLIN DESPUES DE UN AÑO

Después de un año de la visita que hice a la Cárcel de Hellín, esa misteriosa cárcel he vuelto y me quedado asustada de cómo está, tras un año.
Es verdad que el deterioro de la cárcel es eminente pero también es verdad que muchos de vosotros me habláis de botellones en ella los fines de semana y eso lo pude comprobar es verdad que muchos de esos jóvenes no saben nada de ello ni del respeto.
Que aquellos muros  guardan  horror yo misma estando allí vi como crios entre 18 y 20 años estaban en un coche con la música latina a toda mecha, cuando nos vieron entra también entraron cuando salimos del pabellón principal donde estaban los calabozos había un tronco ardiendo.
Esta vez accedemos por otro lado diferente al que acudimos hace un año, ya que los destrozos eran superiores desde entonces.
La gente mayor seguía sin hablar del tema, encontramos a un anciano paseando por las vías muertas de la estación del tren y no le sacamos prenda de nada .Es verdad que muchos de vosotros me habéis pedido que hiciera un nuevo reportaje de esto pero la verdad es que poca información he sacado eso si deciros que después no fue una fábrica de esparto, esa se encuentra detrás  de la cárcel.
Para los que me comentáis que habéis estado dentro y habéis visto una luz o resplandor al final del pasillo deciros que sentí como si no estuviéramos solos mi compañero y yo, allí estaban los espíritus del pasado pidiendo justicia yo solo puedo hacer justicia con esto, vosotros amigos de Hellín sois los que atreves de vuestros mayores podéis mandarme información.
Supongo que los coches que veis entrar no serán los antiguos dueños, serán de sus hijos o nietos, al parecer el dueño es un tal Manuel Lorenzo y vive por Cuenca, pero supongo que ellos no fueron culpables de todo aquello si no el régimen Franquista.
La prisión es peligrosa, no intentéis ir nunca solos por favor yo accedí hasta la tercera planta para la persona que me pregunto que no quería ni pensar para que serviría eso decirle que son palomares y no nichos.
Pero hice fotos que la primera vez no hice y hoy encontré y eran dos mapas pintados uno de España y otro de America,quizas con la esperanza de que cuando salieran ir algún sitio de ellos. Pero por lo que me contáis algunos de allí no salían, Dios se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.
Pero espero seguir hablando de esto siempre que tenga información fiable hoy solo puedo dejaros este relato y estas nuevas fotos, y vosotros hijos y nietos de aquellos mayores que vivieron esa época intentar sacar información Hellín fue historia y tiene que saberse la verdad quizás los que allí murieron pidan eso JUSTICIA y lo que se hizo con el régimen Franquista.
Así lo viví y a si lo cuento y aquí no cierro este reportaje porque estoy segura que habrá más un saludo para los de HELLIN y mis respetos.





















Gracias por vuestra colaboración que nos arroja nueva información al respecto. Añado unas fotografías del link que me habéis facilitado donde explica con gran cantidad de datos la historia de esta curiosa cárcel.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...