martes, 31 de mayo de 2011

Mansion de los Jimeno (Cuenca - España)

 


























Fotografiar el silencio no es fácil, no siempre se deja ver. Pero observo con detenimiento estas copias, y puedo oír e incluso ver de manera difusa lo que allí transcurría.
Cuando las personas abandonan, huyen o mueren dejan tras de sí auténticos tesoros donde el tiempo, en su perseverante caminar, va desdibujando lo hecho y dibujando lo deshecho.
Y he ahí la solemne belleza de la decrepitud, el evocador susurro de la

viernes, 27 de mayo de 2011

COMVENTO DE LAS MONJAS (TORRIQUE ESPAÑA)


Casualmente alguna información habíamos recogido dé este convento, después de una valiosa búsqueda en google mpas, conseguimos sacar información.



El gran número de explotaciones agrícolas en la Vega del Tajo, hace difícil su localización ya que se han abierto nuevas pistas y caminos de acceso a las fincas.



Dos veces fue necesario repetir el trayecto para conseguir dar con el Convento. El primer día quedamos  atrapados por el barro de las lluvias caídas en esa semana y no tuvimos más remedio que renunciar a la búsqueda.



Pero, no cedimos a la semana siguiente sin llover la tierra ya seca en volver a nuestro cometido. Por  fin después de muchas pistas dimos con el Convento, nos miramos y con un bote de cerveza brindamos por nuestro triunfo.



Quizás la casualidad jugó a favor  nuestro, ya estábamos allí, ahora solo quedaba mirar y coger cámara en mano ¿por dónde empezar? Yo opte por las bodegas que estaban en el exterior del Convento aquel día lucía el sol y hacía calor y el frescor de la bodega se agradecía, pero a la vez sentía
Miedo  como si algo ocultara aquel sitio tome fotos y salí de allí temerosa.




Entre ya en lo que Hera el Convento y recorrí todos sus lugares,  el tiempo
No  ha perdonado el lugar pero aún así, tenía su encanto .Un dato curioso, el Convento era una zona de recreo para los frailes, unas instalaciones en las cuales los frailes disfrutaban hasta de piscina y de una servidumbre exquisita.
En los años de mala cosecha de uva, el vino se vendía en una taberna pública, y en los buenos, en las casas de los cosecheros.


Como siempre miraba todos los rincones, camastros capilla restos de muebles, la rueda del molino…
Bueno como digo siempre los abandonos me producen preguntas pero creo que como siempre no obtendré respuestas.


Eso si por favor no reveléis el lugar por los desalmados que no respetan estos lugares, por favor al salir cerrar la puerta.

martes, 24 de mayo de 2011

Hablando de Aranjuez

Aranjuez para mi es uno de los sitios más bonito de España





Tiene sus palacios,  jardines, su grastronomia, sus campos, pero tambiem tiene una serie de abandonos que intentare mostraros, quizas para algún compañero conocido.Sigo en mi estilo de abandonos que para mi tienen su misterio.Llevamos dos semanas recorriendo Arajuez, mejor dicho sus alrededores y podemos comprobar que ese Aranjuez que todo turista visita esta el otro del abandono he visitado casas caserones bodegas y por ultimo el Cortijo Torrique o casa de los Frailes.








Antes de llegar allí encontramos muchos abandonos que vereis en las fotos yo quede alucinadacom algunos de ellos, porque en cada uno me hago preguntas pero sin respuestas, casas donde todavia quedan recuerdos culumpios que solo mecen el viento, juguetes que esperan,sillones que aun aguardan a que alguien se siente en ellos,limpiando su polvo.










Bodegas que aún guardas sus tinajas intactas grandes como jigantes que esten guardando la bodega y cada sitio la misma pregunta ¿quien y porque la abandonaron? supongo que siempre hay un motivo, la mejora de vida y la cercania a la ciudad.Nuestro ultimo sitio y mas costoso fueel Cortijo Torrique o casa los Frailes



































Una imagen vale mas que mil palabras.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...