5 mar 2011

Finca Mataespesa

A lo largo de la vida de cada uno hay maneras de disfrutar de cualquier manera.yo la disfruto visitando lugares abandonados, y me dedico a plasmar las imágenes en mi camara y abrir con sus llaves la historia de cada lugar.


Hoy mis humildes palabras estan dedicadas a Mataespesa una casa palacete, cerca de Madrid.Según me iba acercando a la casa era más mi interes en entrar dentro.


Tenía una entrada principal que todos los que la conocen no han dejado de sacarle una foto, según entras ves un gran salon con grandes pilares no muy antiguos, sus paredes construidas en granito tipica de la zona. Hay unas escaleras que acceden a la parte superior de la casa, su cubierta es plana sirviendo de terraza, desde alli en dia propicios se pierde la vista de la vegetacion. Rodeados por encinas, pinos, sauces y jaras con ese olor caracteristico.


Junto a la casa o palacete encontramos las casas de los obreros, el lavadero, un palomar, un gallinero, vaquerizas y una capilla.


Por unos momentos sentada en una piedra empece a soñar despierta, me traslado al siglo XIX, admirando el lugar como duquesa, con vestidos de encajes, chiquillos jugando, mujeres y hombres con sus quehaceres, pero aqullo duro munutos, que digo segundos. Y todo se convirtio en lo que era, una casona grande o palacete con sus paredes pintdas y sus suelos invadidos por la basura.

Cogimos el coche y vuelta para Madrid, cada uno con la idea  que tomo de aquello pero para los dos un lugar más de abandono y olvido.


3 comentarios :

  1. Enhorabuena por tu trabajo, Julia. Resido junto a lss edificaciones que retratas y comparto la melancolía que expresan tus fotos. Juan.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias esagradable saber que hay personas que comparten mis ideas , un saludo Julia

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Julia, desde que te descubrí, evidentemente junto a tus fotografias, no me canso de verlas y pensar y estudiar,¿como reformaria yo esas edificaciones abandonadas? como quien piensa ¿como hacerse su propio castillo?. Gracias y saludos y ánimo para continuar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...